El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha señalado en El Intercafé: “ahora hay que pensar el post tragedia y debemos plantearnos otros modelos de instituciones que hay en otros países. La emergencia es nacional porque se tiene que poner a disposición de la administración afectada todos los recursos, por lo que se puede crear una Agencia Estatal única la cual pueda asumir todos los recursos para poder actuar y formada por verdaderos profesionales”.
A su vez, de Rosa ha indicado: “cada vez van a haber más catástrofes en nuestro país porque la situación del territorio y sus actores están cambiando. La clave es agilizar los procesos para reaccionar ante estas situaciones y dispones de unos recursos suficientes ya que los ciudadanos pagamos muchos impuestos”.
De hecho, el diputado del PP en el Congreso ha expresado: “debemos quedarnos con la parte positiva de muchos ciudadanos y profesionales que han dejado atrás su situación para ponerse a ayudar. Posteriormente, deberemos dirimir responsabilidades técnicas, porque la confederación hidrográfica ha actuado en solitario”.
“La confederación hidrográfica del Júcar a las 18 horas dijo que el problema no estaba en el barranco del poyo, también la delegada del Gobierno con sus declaraciones por enterarse a través de la alcaldesa de Paiporta, o responsabilidades erróneas del gobierno autonómico”, ha destacado Fernando de Rosa.
Por último, el diputado popular ha argumentado ante el papel de Sánchez: “pienso que estos ciudadanos que expresaron su rabia en Paiporta no deberían haber actuado puntualmente con violencia. Hay que tener en cuenta también que el presidente no ha dejado a actuar a la justicia porque al momento soltó un nuevo discurso asegurando que era la extrema derecha”.