La abogada, Mamen Peris, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Hay que limpiar la Administración pública y la clase política de inútiles e incompetentes”.
Peris ha explicado: “Hasta que no lo hagamos, este país no va a mejorar. Ese tendría que haber sido el discurso. Mazón debería haber pedido perdón y ser empático con las víctimas, luego ser responsable a nivel político y asumir en qué se ha equivocado”.
“Estamos en una batalla de relato indignante. También tenemos una solidaridad brutal. A Mazón tienen que callarlo ya porque indigna a la ciudadanía. Si somos una comunidad que debía tener obras hídricas por más de 800 millones de euros, y no las hemos tenido desde 2001, algo está pasando en nuestra comunidad”, ha añadido.
De esta forma, ha comentado: “Se están cargando las instituciones porque estas obras salvan vidas. Ayer propuse la petición al Gobierno de España que los ayuntamientos afectados se liberen del peso para destinar los remanentes a la reconstrucción”.