El director de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Diego Romà, ha aseverado en declaraciones para Interdiario: “no podemos calcular todavía el impacto económico de las zonas afectadas, pero hace falta un Plan Marshall, con ayudas a fondo perdido de la Comisión Europea y el Gobierno Central que lleguen ya, porque si no se reactiva ya la economía están en el aire muchos puestos de trabajo”.
Al hilo de ello, Romà ha indicado: “nos constan entre 54 y 60 parques empresariales que están afectados en menor o mayor grande. La afectación ha sido muy grave y puede estar afectando más de 6.000 naves industriales”.
Así pues, el director de FEPEVAL ha afirmado: “hay que volver a recuperar la economía porque son municipios con una base industrial muy fuerte, pero allá donde vas y ves la devastación, ves una destrucción total de maquinaria, recursos e incluso paredes de las naves”.
También, Diego Romà, ha recalcado: “todos los trabajadores y familiares se han afanado como locos para poner cuanto antes la empresa en funcionamiento y como todo hay distintos niveles de daño en función a la mala suerte, porque no todas pueden reactivar su actividad al mismo tiempo”.
“El primer objetivo que se ha cumplido es el acceso a los parques, pero el segundo que está por cumplir es la limpieza de todas las vías de ellos porque están llenos de enseres de todas las naves”, ha concluido el director de los parques empresariales valencianos.