Ricardo Gabaldón, alcalde Utiel: «Más de 300 viviendas de nuestro municipio no pueden ser habitadas»

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha manifestado en El Intercafé ante la situación del municipio del interior de Valencia por el paso de la DANA: «tenemos más de 300 viviendas que no pueden ser habitadas, centros educativos inaccesibles e infraestructuras muy dañadas. La gente quiere saber en qué situación están sus bienes, pero los técnicos municipales no pueden hacer todo este trabajo. Ahora nos hace falta mucha ayuda para ponernos a reconstruir».

Al hilo de ello, Gabaldón ha aseverado: «ha sido una tercera parte de la población la que ha sido anegada por el desbordamiento del río Magro y por la riada del túnel que bajó desde el Remedio. Los tres metros de agua se tradujeron posteriormente en barro y ahora estamos viendo la realidad».

También, el alcalde de Utiel ha lamentado: «si el daño en el casco urbano y en las aldeas en inmenso, con respecto a las explotaciones agrícolas y ganaderas es desastrosa. Solo en caminos rurales hemos valorado unos daños de 8 millones de euros, pues eso es extrapolable a todos los terrenos arrasados y creemos que más del 50% lo han sufrido».