El presidente de la diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha fundamentado en El Intercafé ante la aprobación de los presupuestos: “al final lo importante es que los presupuestos han salido aprobados por unanimidad, aunque así no haya sido, y que el gobierno de Ens Uneix y PP es fuerte porque se centra en los problemas reales. Son los presupuestos de todos y estoy contento de que todos los partidos políticos se sientan partícipes”.
A su vez, Vicent Mompó ha abogado: “la administración local es ejemplo de lo que debe ser la política general y ahora, es momento de ir todos a una. Para llegar a consensos nadie debe quererse salirse con la suya, si no dar un paso atrás todos para aportar en su conjunto para tirar hacia delante”.
De hecho, el presidente de la Diputación de Valencia ha incidido sobre la inclusión de nuevos municipios como Zona Catastrófica: “son muchísimos los pueblos a los que ha afectado, pero si los comparas con el daño en la zona llamada cero, quedan en otro plano. Ahora bien, cuando salimos de esa zona, que ya está recogida en los decretos, debemos ser conscientes de que gran parte del territorio está afectada, aunque su daño sea mínimo”.
“Es complicado meterlos a todos porque no es la solución, pero es verdad que a estas alturas podemos decir que hace falta introducir nuevos municipios porque si no estás en el decreto no puedes acogerte a las ayudas y no te da ese derecho”, ha destacado Mompó.
Por último, respecto a las actuaciones de emergencia, el presidente de la Diputación ha expresado: “si tuviésemos la foto del día 0 y la pudiésemos comparar con una actual se ve que se ha avanzado mucho, pero si solo ves la del momento ves que queda muchísimo por hacer porque hay mucho territorio afectado y el daño en caminos, viviendas, y personales es inmenso”.