El Gobierno municipal apuesta por expertos y técnicos para estudiar la actuación en la Dana, prevenir situaciones y para avanzar en la reconstrucción  

La concejal de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha informado hoy que el Grupo Popular presentará un plan de trabajo para la comisión de estudio para la reconstrucción tras la Dana  “debe servir para analizar la actuación del Ayuntamiento de Valencia durante la DANA y para mejorar en la prevención de situaciones similares pero sobre todo centrado en avanzar en la reconstrucción y en la vuelta a la normalidad en las pedanías afectadas. Es lo que están reclamando los vecinos afectados”.

Por ello, el Grupo Popular en su plan de trabajo de la Comisión de estudio y reconstrucción apuesta por técnicos y expertos para sacar conclusiones que sirvan para mejorar en situaciones similares, pero fundamentalmente para seguir los trabajos de reconstrucción sin dejar a nadie atrás. Ni presidente del Gobierno ni presidente de la Generalitat  están entre los nombres propuestos por el gobierno municipal, tampoco ministros.

Por otro lado Julia Climent ha respondido a la oposición señalando que el plan municipal ante el riesgo de inundaciones, aprobado por el Ayuntamiento en 2018, no incluye en la cuenca de afectación del barranco del Poyo a las tres pedanías afectadas por la Dana. 

Climent ha recordado que el Ayuntamiento constituyó el CECOPAL a primera hora de la mañana del 29 de octubre, “del que formó parte en varias reuniones los portavoces de la oposición, participaron tanto el señor Sanjuan como la señora Robles”, en representación de los grupos PSPV y Compomís respectivamente. 

“Hubo máxima transparencia y participación de los grupos municipales en el CECOPAL, donde se tomaron decisiones en función de la información que se tenía, y hay que recordar en que las tres pedanías de La Torre, Castellar l’Olvieral y Forn d’Alcedo no están en la ribera y zona de afección del barranco del Poyo,”, ha explicado la edil popular.