La alcaldesa de Castellar-Oliveral, Sol Verdeguer, ha expresado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “tenemos un mini PROP en la parte baja del ayuntamiento con abogados, trabajadores sociales y la Cruz Roja para atender a todos los ciudadanos”.
A su vez, Verdeguer ha afirmado: “hemos tenido mucha suerte porque el apoyo del ayuntamiento de Valencia ha sido constante, teniendo la mirada en el día a día de María José Catalá para la gestión de residuos y limpieza de todos los locales”.
Sobre la situación vivida el día 29 de octubre, la alcaldesa de Castellar-Oliveral ha destacado: “intento recapacitar hora por hora de ese día y es muy complicado recordar, porque solo te retrotrae a la ansiedad y el drama de todas las llamadas que llegaban a nuestros números personales”.
De hecho, Sol Verdeguer ha aseverado: “somos una pedanía de vecinos muy fuerte y que ha demostrado su valía en todo momento. Por megafonía se pedía cualquier cosa, y todos los ciudadanos respondían a la altura para intentar recuperar parte de su vida lo más rápido posible”.
Por último, la alcaldesa de esta pedanía de la ciudad de Valencia ha incidido: “estamos revisando todas las calles y aceras que haga falta reasfaltar y reparar toda la pedanía. Estamos realizando un trabajo de campo revisando casa por casa ante posibles afecciones”.