Gan Pampols plantea su dimisión y Mazón le pide aguantar unos meses más

El vicepresidente segundo y Conseller para la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, no se encuentra cómodo en esta situación cercana a la política. De hecho, Juan Carlos Galindo ha afirmado en el programa Mañana Es Tarde de Radio Intereconomía Valencia, que el general ha planteado su dimisión al presidente de la Generalitat Valenciana, pero Mazón le ha pedido aguantar un tiempo.

Muchas eran las voces que sospechaban la incomodidad del general en su nuevo cargo debido a que la forma en la que se opera en la política, puesto que nada tiene que ver con el ejército en ese mando único de decisión y la celeridad en la respuesta. Este medio va más allá y a través de las informaciones de Galindo, Pampols ha defendido que no puede hacer nada respecto al área que se le asignado porque todo es muy lento y la burocracia retrasa el ritmo normal de una operación de esta envergadura.

Otra de las cuestiones tiene que ver con el fuego amigo, puesto que militantes y directivos del Partido Popular están criticando la figura del vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, por no «ser político», ya que no pueden controlar sus decisiones. De hecho, hay voces muy duras de dentro del propio gobierno que están presionando para que se marche.

Sobre todo ello, se produjo una conversación entre Gan Pampols y Carlos Mazón sobre cómo se está llevando a cabo este proceso de reconstrucción, en la que el teniente ha dejado apartada su decisión de dimisión para aguantar hasta los meses de verano por si la situación cambiara drásticamente.

Lo que está claro es que la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana tras el paso de la Dana, no se está llevando como toca. La realidad es la que están viviendo muchos vecinos, que siguen esperando las ayudas o los simples peritajes, pero con una administración desbordada, hasta los propios actores principales, se encuentran maniatados y por ello Gan Pampols podría no aguantar mucho más en su cargo.