El presidente de la Federación de empresas Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha lamentado en El Intercafé que “la CHJ no se ha puesto en contacto con la federación para abordar la reconstrucción de todos los barrancos afectados”.
Sobre ello, Santa Isabel ha asegurado que “estudios hay muchos hechos y los técnicos de la CHJ son magníficos históricamente, conocedores de todo lo que está en los cajones, pero no determinan el realizar esas actuaciones en nuestras cuencas. Además, esto tiene que ir de la mano del mundo empresarial para saber la mejor opción de ejecutar”.
De hecho, el presidente de Fecoval ha afirmado que “si la obra no se considera esencial, no se puede adjudicar por emergencia, pero, de todas maneras, hay que ver de dónde viene el dinero de las administraciones. La central lo canaliza todo a través de los medios propios donde a veces hay abusos y la autonómica con los escasos que dispone. Por ello, las dos partes deben sentarse más”.
En este sentido, el presidente de la federación de contratistas ha explicado que “los empresarios deben luchar y presionar para que las dos partes, en este caso Ángel Torres y Gan Pampols, se sienten de forma reiterada para que trabajen con compromiso, sin cortapisas y apoyados por la parte privada y los científicos”.
“La reconstrucción nos va a costar mucho, por lo que hay que tener orden y clara solución. Se debe quitar de encima la burocracia, porque no puede ser que pedir una ayuda sea todo un calvario, por lo que creemos que una ventanilla única por encima de todo pueda agilizar todo”, ha concluido José Luis Santa Isabel.