José Luis Santa Isabel, pdte. Fecoval: “El gobierno ha abandonado la negociación histórica, para imponer con objetivos electoralistas”

El presidente de la Federación de empresas Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha fundamentado en El Intercafé que “se están produciendo actuaciones de parte, sin contar con la otra parte, a través de la imposición y con fines que van más allá del bienestar de las personas, si no con objetivos electoralistas”.

En esta línea, Santa Isabel ha argumentado que “el empresariado siempre ha estado dispuesto a sentarse y a negociar en todo tipo de conversaciones, ya sean más duras o débiles. De hecho, muchas veces se ha moderado la posición de todas las partes en pro del bienestar de toda la sociedad”.

De hecho, el presidente de Fecoval ha indicado que “los empresarios no son enemigos de nadie y debían tener ayudas económicas y políticas que no dificulten nuestra vida, porque al final somos los que creamos riqueza. Está muy bien que el Estado controle, pero de ahí a que se impida todo, complica mucho la actividad”.

Por este motivo, José Luis Santa Isabel ha afirmado que “el estado es una maquinaria cada vez más grande que necesita más dinero y lo tienen que sacar de los empresarios y la gente. Este es un problema porque si se exprime fundamentalmente a todos, extrayendo periódicamente cada vez más, esto puede ahogar a multitud sectores”.

“Vivimos en un país que está sometido fiscalmente y es muy difícil para el empresario seguir en esta selva. Nuestro tejido productivo está sustentado de micropymes, y cualquier cambio sin consenso puede dificultar por completo su presente y futuro”, ha aseverado el presidente de la federación de contratistas.

Por último, Santa Isabel ha concluido que “la juventud tiene mucha materia gris y hay gente extraordinaria en todos los sectores, pero se debe poner una alfombra roja con ciertas condiciones para animar y acompañar aquellos que quieran dar el paso a crear riqueza”.

noticias relacionadas