Gan Pampols se siente «completamente» apoyado por Mazón y por el resto de consellers

València, 20 feb (EFE).- El vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, ha afirmado este jueves que se siente «completamente» apoyado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y por el resto de consellers que integran el Gobierno valenciano.

Así lo ha afirmado durante una interpelación en el pleno de Les Corts, en la que ha dicho que solo se iría del Consell por dos cosas: «Porque quien me nombró me pidiera que me fuera o por no poder hacer mi trabajo», ha asegurado.

La diputada de Compromís Isaura Navarro le ha preguntado si se siente apoyado por Mazón y por el resto del Consell, y le ha advertido de que las críticas que recibe de Vox responden a que el president ya no le quiere.

Asimismo, ha destacado que «sus socios de gobierno», en referencia a Vox, han tumbado este jueves la convalidación del decreto ley que crea la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia Dana 2024, al votar en contra junto al PSPV y Compromís.

Los tres partidos han considerado innecesario crearla porque desde 2016 ya hay una comisión para las posemergencias y solo hay que «ponerla en marcha».

En su réplica, el vicepresidente ha señalado que la comisión no se ha puesto en marcha porque todavía no ha terminado la emergencia, algo que está previsto para final de este mes, ha explicado.

Además, ha defendido que la que él pedía era una comisión «distinta a la ordinaria porque desgraciadamente se pueden producir dos emergencias a la vez y no tiene sentido que un organismo especializado para atender a una atienda a la otra».

«Tal como está ahora mismo, yo tendría que hacerme cargo de un incendio y un terremoto, lo cual no acaba de tener mucho sentido, ni orgánico ni práctico», ha asegurado.

Gan Pampols ha indicado que la estructura de su Conselleria es «de carácter finalista para iniciar y gestionar la recuperación hasta que adquiera velocidad de crucero y traspasar la responsabilidad a las consellerias, con personas que están al tanto de cada uno de los programas».

noticias relacionadas