Desde que asumió el cargo, la administración Trump ha conseguido compromisos de inversión por valor de más de tres billones de dólares en Estados Unidos y se ha comprometido a reducir drásticamente el déficit comercial del país. En el marco de esta estrategia, la semana pasada conocimos los detalles de una operación comercial con dos cifras clave.
El secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, presidió la ceremonia de firma de un importante acuerdo comercial entre Korean Air y los líderes de la aviación estadounidense, Boeing y GE Aerospace, valorado en aproximadamente 32.000 millones de dólares. El acuerdo contempla la compra por parte de Korean Air de hasta 50 aviones de fuselaje ancho fabricados por Boeing con motores de GE Aerospace. El evento resaltó el compromiso de la administración Trump con el inicio de un nuevo renacimiento y una nueva era dorada de la industria manufacturera estadounidense.
Según un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos consultado por Interdiario, el secretario Lutnick afirma que «el presidente Trump y yo estamos comprometidos a impulsar una nueva era para la manufactura estadounidense, y el anuncio de hoy ilustra claramente el reconocimiento mundial de la manufactura y la innovación estadounidenses. Nuestra mano de obra cualificada en empresas líderes de la industria como Boeing y GE Aerospace representa la fuerza industrial y la destreza tecnológica incomparables de Estados Unidos. El Departamento de Comercio mantiene su compromiso de apoyar estos esfuerzos que impulsarán el resurgimiento económico de nuestra nación».
Por su parte, Kelly Ortberg, presidenta y directora ejecutiva de Boeing: «El apoyo del Departamento de Comercio ha sido esencial, y estamos deseosos de seguir trabajando juntos para mejorar la competitividad de la industria manufacturera y las exportaciones estadounidenses. Nuestra colaboración continua con Korean Air refuerza la confianza internacional en las aeronaves fabricadas en Estados Unidos».
Para Russell Stokes, presidente y director ejecutivo de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace: «Valoramos enormemente la confianza continua de Korean Air y el apoyo constante del Departamento de Comercio al liderazgo tecnológico estadounidense. Nos entusiasma continuar nuestra larga colaboración y apoyar la modernización de la flota de Korean Air y sus ambiciones de crecimiento».