Consum ha obtenido la Certificación Lean ISO 18404 en su Plataforma Logística de Mercancías Generales de Silla, en Valencia. Este reconocimiento internacional avala la solidez y sostenibilidad de su Sistema de Gestión Lean, que tiene como objetivo principal eliminar desperdicios, aumentar la eficiencia y entregar valor al cliente con el menor uso posible de recursos.
La certificación refuerza el posicionamiento de Consum como empresa comprometida con la calidad en la logística y el servicio y al mismo tiempo consolida su liderazgo en innovación en la industria. SGS Productivity, organismo certificador, ha acompañado a Consum en este camino, asegurando el cumplimiento de los criterios de calidad del servicio y productividad.
La Cooperativa mantiene su apuesta por la excelencia operativa y la mejora continua y continua dando pasos en su plan de certificar el resto de unidades logísticas: las dos plataformas de Plataforma de Productos Frescos de Quart de Poblet y Riba-roja, en Valencia, la Plataforma de Mercancías Generales de la Zona Franca y la del Prat de Llobregat, en Cataluña y la Plataforma de Integración Regional de las Torres de Cotillas, en la Región de Murcia.
Más eficiencia y satisfacción interna
Este proceso incluye: diagnóstico y formación en todos los niveles, fomentando la participación e implicación de todo el personal; implementación de metodologías Lean en los centros logísticos, mejorando la eficiencia y satisfacción interna; definición de indicadores clave para eliminar desperdicios, optimizando el uso de recursos y potenciando la calidad del servicio y mejora del despliegue de los planes de gestión, desde el nivel ejecutivo hasta los más operativos.