Con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera (SSMV), se han organizado varios espectáculos pirotécnicos, que tendrán lugar a lo largo de estos días en los barrios de Cabanyal, Canyamelar y el Grau.
En la medianoche del sábado al domingo habrá un espectáculo pirotécnico en la plaza de las Horas (junto al edificio del reloj del puerto). Se trata de un bombardeo para celebrar la resurrección de Cristo.
La segunda cita será una hora después de la medianoche, a la una de la madrugada del domingo 20 de abril, en la plaza de Martí Grajales, junto al Mercado del Cabanyal, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales en el que estará presente la figura del Cristo resucitado.
Los dos disparos correrán a cargo de la Pirotecnia Turís, que ya lanzó la mascletà de Fallas del pasado 10 de marzo en la plaza del Ayuntamiento. En total, se dispararán 90 kilos de pólvora, 45 por cada castillo.
Las dos propuestas dan continuidad al calendario de pirotecnia festiva, que pretende poner en valor la tradición de la Semana Santa Marinera de València.