Barrachina: “Avanzamos en las obras para la recuperación de los encauzamientos urbanos dañados por las riadas”

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que “avanzamos en las obras de recuperación de encauzamientos urbanos dañados por las riadas».

Así, Barrachina ha recordado la inversión de 25 millones de euros del Consell de Carlos Mazón para actuar en 28 municipios de las comarcas de la Hoya de Buñol, l’Horta Sud, la Ribera Alta, los Serranos, la Plana de Utiel-Requena y el Camp de Túria.

Asimismo, ha puntualizado que, a pesar de que las competencias en los cauces son del Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Gobierno valenciano va a estar junto a los municipios, por eso “la Generalitat asumirá estas actuaciones como una medida de apoyo a las administraciones locales, con el objetivo de agilizar la recuperación y garantizar la protección de la población”.

Barrachina ha realizado estas declaraciones durante la visita a Godelleta, junto a la alcaldesa del municipio, Amparo Pardo, donde han podido comprobar de primera mano el lugar donde la semana que viene se iniciarán las obras.

El conseller ha explicado que las obras contemplan actuaciones en el muro de protección de talud en la calle Torrent, situada en la Urbanización Cumbres de Calicanto, con una inversión prevista de 985.531 euros.

Los trabajos se iniciarán el próximo 19 de mayo y contemplan labores de limpieza, preparación y acondicionamiento del terreno. Mientras tanto, se está ultimando la solución técnica que será sometida a la evaluación de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), paso previo imprescindible para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de la actuación.