La Fonteta se vistió de gala este lunes para celebrar el flamante título de la Liga Femenina Endesa conquistado por el Valencia Basket el pasado domingo tras vencer al Casademont Zaragoza (63-71) en el segundo partido del ‘play off’ final. El emotivo acto, que congregó a más de mil fervientes aficionados, contó con la destacada presencia del mecenas del club, Juan Roig; la alcaldesa de València, María José Catalá; la concejala de deportes, igualdad y educación, Rocío Gil; y otras personalidades políticas que quisieron sumarse a la alegría del equipo ‘taronja’.
La plantilla, jugadoras y cuerpo técnico, fueron recibidas con honores por el primer equipo masculino del Valencia Basket, que realizó el tradicional pasillo por el que las campeonas accedieron a la pista, desatando una sonora ovación para cada una de ellas.
Uno de los momentos más emotivos fue la aparición de Raquel Carrera, quien, a pesar de no poder finalizar el encuentro del domingo debido a una lesión de tobillo, acudió a la celebración apoyada en muletas y recibió una特別 cálida ovación. La jugadora gallega, visiblemente emocionada, habló sobre su ardua recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida el año anterior, afirmando que «el trabajo diario tiene su recompensa y he tenido la suerte de estar muy bien rodeada». Añadió con gratitud: «El equipo y mi entorno me han ayudado muchísimo y sin ellos no sería posible y ahora, a recuperarme otra vez».
El director general de la entidad ‘taronja’, Enric Carbonell, destacó la «humildad» como un factor fundamental en los éxitos de la sección femenina, señalando que «los que convivimos con ellas vemos que la humildad es lo que les hace crecer». Mirando hacia el futuro del equipo y su próximo traslado al Roig Arena, Carbonell instó a «no perder la ambición», enfatizando que «el reto es enorme y el primero es no creérselo y mantener el hambre de ser mejores cada día».
Por su parte, el director deportivo del Valencia Basket, Esteban Albert, puso en valor «la unión y el trabajo del día a día de todas las personas que forman parte de la entidad». Durante el acto, también se proyectó un emotivo mensaje en el videomarcador de Cristina Ouviña, jugadora clave del equipo que no ha podido participar esta temporada debido a su embarazo, enviando su cariño a sus compañeras y a la afición.
El punto culminante de la celebración llegó con la elevación al cielo de la Fonteta de un nuevo cartelón conmemorativo del título, que se unió al resto de los que ya recogen los éxitos tanto del equipo femenino como del masculino, inmortalizando este nuevo hito en la historia del Valencia Basket.