José Luis Benito, Euroairlines: «Podemos llegar a competir con el número uno de nuestro sector»

Euroairlines continúa consolidando su estrategia como plataforma global de distribución aérea. José Luis Benito, director financiero de la aerolínea, ha detallado los pilares del negocio en unas recientes declaraciones en las que subraya el papel de Euroairlines no solo como operadora, sino también como una herramienta clave para la comercialización de vuelos de terceros a través de múltiples canales.

“Somos una empresa global cuya base es la operadora, pero uno de los negocios es la distribución de otros operadores a través de todos los canales abiertos del mundo posibles en aquellos mercados en los que estamos presentes”, explicó Benito. Este modelo permite que otras aerolíneas publiquen sus vuelos en agencias de viaje bajo los códigos de Euroairlines, facilitando su comercialización y ampliando su alcance global. “Las operadoras pueden publicar en las agencias de viaje con nuestros códigos y pueden tener unos vuelos vendidos bajo el nombre de Euroairlines”, añadió.

El enfoque de negocio es claramente B2B, centrado en ofrecer a las agencias de viaje acceso a una red internacional de operadores. “Nuestro canal es BtoB con las agencias. Pretendemos ayudar a todos nuestros partners a ampliar su mercado, poniendo a su disposición todos los canales que utilizan las agencias de viaje”, afirmó el directivo.

La expansión internacional de Euroairlines ha comenzado en Latinoamérica, donde ya colabora con compañías de gran proyección como Arajet (República Dominicana) o Azul (Brasil), sin dejar de lado alianzas con aerolíneas más pequeñas. Además, la compañía ha comenzado a operar también en África, de la mano de Ethiopian Airlines y RwandAir, a las que Benito define como “dos superpotencias” del continente.

“El valor que aportamos a estas aerolíneas es que generamos conexiones que no existían antes”, destacó, remarcando el potencial transformador de la propuesta de Euroairlines. Según el CFO, la empresa se encuentra en una posición competitiva sólida que le permite mirar hacia arriba: “Podemos llegar a competir con el número 1”.