València, 20 may (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, se mostró convencido en una visita al Nou Mestalla, el estadio cuya construcción ha retomado el Valencia este año, que la instalación será una de las sedes del Mundial 2030 que organizan España, Marruecos y Portugal.
Uribes visitó este fin de semana las obras del Nou Mestalla junto al director general del Valencia, Javier Solís, y el director de operaciones e infraestructuras de club, Christian Schneider.
“Es magnífico, me parece un proyecto extraordinario. Espero que en muy poquito tiempo, en un par de años, tengamos un estadio nuevo del Valencia CF, para el Valencia CF, pero también para la ciudad y para España. Por eso yo creo que vamos a tener aquí seguro una sede para el Mundial 2030″, afirmó en declaraciones facilitadas este martes por el club de Mestalla.
Rodríguez Uribes señaló que hay un compromiso «del club, de la ciudad y de las instituciones» y resaltó el potencial de València, una ciudad que dijo «tiene que estar en los grandes eventos», por lo que insistió en que la FIFA ha de incluirlo como sede pese a que no está en lista inicial.
«Este proyecto reúne todas las condiciones para ello. Hay proyecto, hay plazos y estoy convencido de que el resultado va a ser fantástico. Va a ser el estadio más nuevo y más moderno, Valencia es la tercera ciudad de España, aquí se vive maravillosamente, hay infraestructuras, tren de alta velocidad, hoteles, la sociedad es hospitalaria…», desgranó.
«Ahora, viendo las obras, que se está avanzando, que hay proyecto, que hay un concepto de estadio sostenible y moderno y con muchas posibilidades no solo para el fútbol, estamos en la mejor situación. Estamos todos alineados, desde el CSD hemos apoyado que Valencia y que el Valencia CF sean sede del Mundial”, añadió Rodríguez Uribes.
El presidente del CSD aseguró que se trata de un «estadio extraordinario, moderno, magnífico» y dijo que le recuerda un poco al Stade de France en París, donde estuvo en los Juegos Olímpicos del verano de 2024. «Este estadio tiene estas amplitudes magníficas que son necesarias en los conceptos modernos de los estadios, que dan seguridad y los valencianistas van a disfrutar mucho”, apuntó,
El dirigente del CSD señaló que hay «un proyecto bien pensado por el Valencia» y dijo que es para sentirse «muy satisfechos y muy felices”.