Carlos Landaeta, CEO Red Telecom: “Con una pequeña inversión en software puedes ofrecer fibra, móvil y TV bajo tu nombre”

La descentralización de las telecomunicaciones y el auge de operadores locales está en pleno auge, y Red Telecom quiere estar en el centro de esta transformación. Así lo ha asegurado su CEO, Carlos Landaeta, quien ha explicado cómo su empresa está ayudando a emprendedores y pequeños empresarios a montar sus propias redes de telecomunicaciones en cualquier punto del territorio.

“Estamos en el momento decisivo donde se ha producido un boom de los servidores más pequeños, puesto que la gente se está también cansando de los servicios más automatizados”, ha señalado Landaeta, que defiende un modelo más próximo y personalizado para los usuarios.

Red Telecom facilita la creación de operadores móviles virtuales (OMV), capaces de ofrecer servicios de fibra óptica, telefonía móvil y televisión sin necesidad de grandes inversiones. “Ayudamos a crear un operador móvil virtual con el que prestar servicios de fibra, móvil y televisión a toda una cartera de clientes”, afirmó. “Con una pequeña inversión de software, replicas la línea y puedes ofrecer el servicio bajo tu nombre”.

Landaeta explicó que el modelo de negocio se apoya en la infraestructura existente de red. “Los operadores tienen dos opciones. Los OMR, que son los que tienen el espectro de red real donde todos deben pasar por ahí, pero es distinta la fibra, que se apalanca en todo lo desplegado”. Esta diferencia permite a los pequeños operadores competir en igualdad de condiciones, utilizando las redes ya existentes.

El CEO de Red Telecom también subrayó un cambio de mentalidad entre los consumidores, cada vez más proclives a confiar en proveedores de proximidad: “El mercado va tendente a que el público sienta cierta afinidad con los productores más locales”. Esta tendencia, según explicó, se alinea con la misión de la compañía: “Queremos estar en todas las localidades posibles, para que un pequeño operador pueda ofrecer sus servicios a cuantos más clientes mejor”.

Landaeta también puso en valor el papel de los centros de datos en este nuevo ecosistema descentralizado: “Los Data Center son indispensables para poder tener alojados todos los datos posibles y además con unos niveles de seguridad altísimos”.