El portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Juanfran Pérez Llorca, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España por el abandono financiero a la Comunitat Valenciana. En un contundente mensaje, el dirigente popular ha asegurado que “no estamos pidiendo nada extraordinario para una situación extraordinaria, sino que se nos dé lo normal, como se nos ha dado todos los años”.
Pérez Llorca ha señalado que la Generalitat Valenciana continúa sin recibir la financiación justa que le corresponde, y que incluso los mecanismos extraordinarios de apoyo estatal, como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), han dejado de llegar. “Estamos pidiendo lo ordinario, a pesar de la situación más extraordinaria que hemos vivido en nuestra historia los valencianos”, remarcó.
En este contexto, el síndic del PPCV ha explicado que el Consell ha tenido que estructurar dos presupuestos: uno ordinario y otro específico para afrontar las consecuencias de la dana, con el fin de atender las necesidades de toda la ciudadanía. “La Generalitat va a seguir endeudándose porque el compromiso es claro: dar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos”, afirmó.
Según Pérez Llorca, la Comunitat necesita “entre 10.000 y 12.000 millones de euros” por parte del Estado. “El Gobierno central gestiona grandes cantidades procedentes de impuestos y también fondos europeos, pero aquí no llegan”, denunció.
Papel de Compromís en el Gobierno
Además, arremetió contra dirigentes como la ministra Diana Morant y el diputado Joan Baldoví, a quienes acusó de haber votado “14 veces a favor de subir los impuestos a los españoles”. A juicio del portavoz popular, “mientras aquí hemos demostrado que bajando los impuestos se recauda más, ellos votan en contra de rebajas fiscales en la Comunitat para justificar su estrategia en Madrid”.
Pérez Llorca cerró su intervención criticando el papel de Compromís en el Congreso. “Pedro Sánchez se ha mantenido en el Gobierno todos estos años con los votos de Compromís, pero no pueden decir que hayan conseguido una sola cosa para los valencianos”, sentenció.



