El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha calificado de “insultante y vergonzoso” el impacto de los últimos escándalos que afectan al Partido Socialista, apelando a la dignidad y el compromiso de la militancia. En un momento en que el PSPV se enfrenta a un reto de regeneración interna, Cabanes ha pedido actuar con firmeza para cortar de raíz cualquier conducta que comprometa los valores del partido.
“Lo que ha aparecido es insultante y vergonzoso para la militancia socialista, porque siempre hemos querido abanderar esa lucha contra la corrupción, y ahora hay que atajar de raíz el problema”, ha declarado con contundencia. Para el dirigente socialista, la prioridad debe ser defender el prestigio del partido desde el trabajo honesto de sus bases.
Cabanes ha subrayado que, más allá del contexto actual, es imprescindible mantener la mirada puesta en el horizonte electoral. “Independientemente de lo que pueda ocurrir, hay que trabajar en las elecciones de 2027 porque Diana Morant salió reelegida en el Congreso Federal con el apoyo de la militancia”, ha recordado, reivindicando el liderazgo de la actual secretaria general del PSPV-PSOE.
En este sentido, ha puesto en valor los mecanismos internos del partido para garantizar la participación y la toma de decisiones desde abajo: “El PSPV tiene la suerte de que cada cierto tiempo se puede abrir la participación y el poder de decisión de la militancia, pero una vez aprobada la elección, todos nos ponemos a trabajar por el objetivo común”.
Aunque ha reconocido que existen “comportamientos correctos o no”, Cabanes ha querido dejar claro que los casos negativos responden a “ciertas personas” y no representan al conjunto del partido ni a su militancia. “Está claro que de todo hay, pero solo son ciertas personas”, ha afirmado, en una defensa firme de quienes, día a día, trabajan por mejorar sus municipios bajo las siglas socialistas.



