Si tienes planes para la noche más mágica del verano y no quieres coger tu coche, debes tener presente el calendario de paros programado por el sector del taxi. La Federación Sindical del Taxi de València y provincia ha convocado un paro del servicio la noche de san Juan, desde las 21 horas del día 23 de junio a las 6 de la madrugada del día 24, y ha animado a los taxistas a ir con la familia a la playa esa noche tal y como informó EFE.
La Junta directiva ha reclamado en un comunicado «tarifas dignas» si quieren que los taxis trabajen en noches especiales y ha recordado que las tarifas de València son «las más bajas entre las principales ciudades de España».
Entre sus reivindicaciones, el sector del taxi pide que se cree una Mesa de Trabajo para consensuar las tarifas urbanas «en la que haya una representación del sector», así como que se «devuelva el poder adquisitivo perdido desde 2020″ y que se «actualicen» todos los elementos tarifarios, «no solo los que decide la Conselleria a capricho».
Igualmente, reclaman que se aprueben los suplementos para «compensar a los taxistas que dejan de estar con sus familias en fechas especiales», y que se aprueben otros nuevos que se adapten al trabajo y servicios actuales como la estación del AVE, así como la fecha de inicio de la Orden de Tarifas Urbanas. EFE



