El abogado Vicente Ibor ha valorado en declaraciones recientes la situación de la reconstrucción de la red de Metrovalencia y la gestión institucional tras los episodios de colapso en la infraestructura. Según Ibor, la experiencia ha demostrado “la importancia real de las infraestructuras cuando se pierden”.
En cuanto al papel del Gobierno de España, el abogado ha sido muy crítico: “Ha transferido grandes cantidades de dinero a los ayuntamientos para conseguir titulares de prensa, pero la realidad es que les ha pasado la pelota, dejándoles todo el trabajo con recursos humanos y técnicos claramente insuficientes”.
Ibor ha subrayado que en el día a día, los ciudadanos no exigen gestos ideológicos ni confrontaciones partidistas, sino soluciones prácticas a problemas reales:
“En los plenos de los ayuntamientos, los vecinos solo plantean cuestiones de gestión, problemas que sufren a diario. Piden altura política y que se dejen a un lado los posicionamientos absurdos”, ha afirmado.
Valoración sobre la situación política de Paiporta
Finalmente, Ibor ha hecho referencia a la situación política local, afirmando que el PSOE ha tenido su oportunidad de gobernar y, en su opinión, “no ha estado a la altura”. Respecto al actual teniente de alcalde, ha expresado su respeto, aunque ha sido contundente:
Con estas declaraciones, Vicente Ibor se suma a la creciente voz crítica que exige a todas las administraciones mayor coordinación, eficiencia y cercanía a las demandas reales de la ciudadanía, especialmente en un contexto donde la credibilidad institucional está en entredicho y la gestión se impone al discurso.



