El BBVA decide seguir adelante con la OPA sobre el Sabadell, a pesar de las trabas del Gobierno

El BBVA ha reafirmado su intención de seguir adelante con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell, a pesar de los impedimentos planteados por el Gobierno de España. La decisión, que cuenta con el apoyo unánime de su Consejo de Administración, llega después de que el Consejo de Ministros impusiera una condición a la operación el pasado 24 de junio, que el banco de Carlos Torres ha evaluado y decidido superar.

Desde la entidad, se enfatiza que esta adquisición crearía un «enorme valor para los accionistas» de ambas entidades, construyendo «uno de los bancos más competitivos e innovadores de Europa». Carlos Torres, presidente del BBVA, insiste en que la unión con Sabadell permitiría una entidad «más sólida, con mayor escala y con capacidad para aumentar en 5.000 millones de euros anuales la financiación a familias y empresas, impulsando así el crecimiento económico de nuestro país”.

El anuncio del BBVA se produce en un momento de mayor complejidad en el panorama financiero. Horas antes, la agencia Reuters informaba del interés de Santander por TSB, la filial británica de Sabadell, con una oferta que superaría los 2.600 millones de euros. Una posible venta de TSB enredaría aún más la OPA, ya que restaría al BBVA presencia bancaria en el Reino Unido, un activo valioso en la propuesta original de adquisición.

El BBVA reconoce en su comunicado que las condiciones impuestas por el Gobierno «retrasarán la materialización de parte de las sinergias estimadas». No obstante, la entidad asegura que actualizará y publicará «toda la información relevante» una vez obtenga la aprobación del folleto de la oferta pública de adquisición por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que prevén ocurra en las «próximas semanas». Esta autorización de la CNMV se sumaría a las 27 ya obtenidas desde que el BBVA anunció la operación hace casi 14 meses.

Una vez que el periodo de aceptación de la OPA se inicie, el BBVA confía en que los accionistas de Banco Sabadell «podrán, por fin, unirse al proyecto más atractivo de la banca europea». Torres reitera que se trata de una oferta «extraordinariamente atractiva» para los accionistas del Sabadell, brindándoles la oportunidad de sumarse a un banco con un perfil de crecimiento y rentabilidad «único en Europa».

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *