Héctor González, periodista: «Camps da un paso hacia delante y ahora el PP deberá decidir que candidatura puede acercarle a la victoria»

El nombre de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, vuelve a sonar con fuerza en los círculos políticos del Partido Popular como una posible figura alternativa a Carlos Mazón. Así lo ha sugerido el periodista y director de El Periódico de Aquí, Héctor González, quien ha analizado el complejo tablero interno del PP valenciano y los movimientos estratégicos de cara al próximo ciclo electoral.

El PP debe ver con qué perfiles cuenta, con qué candidatura puede volver a ganar con más holgura, y con Camps si está teniendo tirón”, ha señalado González, aludiendo a un posible resurgir político del expresidente, cuya figura, pese a la polémica que la rodeó en el pasado, mantiene respaldo en determinados sectores del partido.

González vincula esta reaparición a un contexto donde la actual dirección popular, liderada por Mazón, no cuenta con un apoyo unánime dentro de la formación: “Hay mucha gente que le apoya, pero también hay ciertos militantes que no están contentos con la dirección del partido y con el rumbo que está tomando”. En este clima de tensiones internas, Camps emerge como un referente del pasado que podría encarnar una alternativa sólida, especialmente si el partido busca recuperar el espíritu de las mayorías absolutas de otras épocas.

El director de El Periódico de Aquí también ha apuntado que algunos movimientos recientes del expresidente parecen diseñados para reposicionarse públicamente. “Organiza un acto en el que habla de tener un proyecto para la Comunidad Valenciana, dando un paso más y en un momento donde el presidente de la Generalitat y de su propio partido ya no era el centro de la diana por los escándalos del PSOE”, subraya, destacando el momento elegido por Camps para reaparecer en escena.

Pese a ello, González descarta un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, salvo que el contexto nacional lo propicie. “El único motivo para adelantar las elecciones de Mazón es que el desgaste del PSOE a nivel nacional sea insostenible y aprovechar para sacar rédito. Ahora bien, a Mazón le situaron como candidato la anterior cúpula directiva y sin tener de base un gran apoyo”, ha advertido, insinuando que su liderazgo no está completamente consolidado.

Además, no descarta que Camps, tras años de silencio y polémica, pueda construir una narrativa eficaz desde el papel de víctima política. “El papel de víctima puede resultar bastante épico, tal y como se reflejó con los resultados de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent. Por lo tanto, yo no descarto que el papel de víctima bien contado y armado pueda resultar beneficioso para marcar diferencias positivas”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *