La Diputación de Valencia ha aplaudido la asistencia de casi 5.000 personas a los conciertos de Serenates 25, el festival coproducido por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, con el que un año más la corporación provincial ha colaborado. Esta convocatoria del emblemático ciclo de música, escena y danza, celebrado del 24 de junio al 6 de julio, se ha dedicado a la recuperación de la cultura afectada por la dana del pasado mes de octubre.
La edición más solidaria de Serenates, de acuerdo con las cifras facilitadas por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, ha contado con una asistencia global de 4.615 personas y una media de 355 espectadores y espectadoras por noche, superando el 89% del aforo. A estos resultados se añade el incremento en la duración del festival con un aumento de más del 24% en el número de conciertos hasta un total de 13.
Además, en la 38ª edición del festival han participado artistas y agrupaciones de los pueblos que sufrieron las inundaciones de octubre como, por ejemplo, Eva Romero Quartet de Sedajazz, las bandas municipales de Montroy y Catarroja, Amores Grup de Percusión con el espectáculo ‘Ubuntu’, y Los Tornejants y la Nueva Muixeranga de Algemesí, que ofrecieron en abierto en la plaza del Patriarca una impactante actuación.
A punto de conmemorar su 40º cumpleaños, el festival Serenates continúa cultivando éxitos en las noches de verano desde el claustro del edificio histórico de la Universitat de València, un espacio en el corazón de la capital que se configura como el marco idóneo para una propuesta ecléctica de espectáculos que, año tras año, apuesta por recuperar y valorar el patrimonio musical valenciano, servir de escenario a jóvenes intérpretes y abordar una programación con un marcado compromiso social a través de la música y el arte.



