Burriana (Castellón)/València, 15 jul (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha preguntado este martes por qué llaman a la financiación de Cataluña singular «si es un cupo separatista» y ha reprochado que a la Comunitat Valenciana, «en el mejor caso», se le permite endeudarse más.
En la visita a los terrenos donde se ubicará el Instituto de Educación Secundaria Jaume I ha afirmado: «es un cupo separatista. Es la consagración de privilegios. Ya lo hemos visto con el indulto, con la aministía, con innumerables cesiones», y ha agregado: «se hace en el peor momento para la Comunitat Valenciana».
«A la Comunitat Valenciana, la peor tratada, la peor financiada, la que no tiene fondo de nivelación, la que no tiene fondo de liquidez, la que no tiene un nuevo sistema de financiación, la mejor concesión es dejarnos endeudarnos más para luego devolvérselo al propio gobierno con intereses», ha manifestado.
Mientras, ha añadido, «a unos kilómetros al norte de aquí, lo que se está haciendo es un cupo separatista a la carta para que el señor Sánchez aguante un minutito más en La Moncloa. Es una vergüenza».



