Mompó: «Creo que no existe ninguna posibilidad de que termine imputado por la dana»

València, 18 jul (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha asegurado este viernes que está «muy tranquilo» tras su declaración como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana, y ha señalado que cree que «no existe ninguna posibilidad de que termine imputado» en esa causa penal.

En declaraciones a los periodistas tras visitar unas obras en la Plaza de Toros de València, Mompó ha afirmado que no ha cambiado su versión de los hechos «en nada». «Ni tengo memoria selectiva ni he cambiado la versión, he dicho siempre lo mismo», ha manifestado un día después de su testifical ante la jueza de Catarroja.

«Si hasta las siete de la tarde no se habla de (la posible rotura de la presa de) Forata y hasta las siete de la tarde para mí no existía el sistema ES-Alert, es imposible que antes de las siete hablara, no porque me acuerde sino porque si antes de las siete no sabía de su existencia no puedo conocerlo», ha dicho.

Mompó ha indicado que la polémica «siempre va a estar ahí y más mientras haya partidos más preocupados de la polémica que de ayudar», y ha indicado que ante los periodistas puede «augurar o suponer cosas», pero no ante una jueza. «No puedo decirle lo que supongo que estaba hablando, he de decirle lo que tengo claro», ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que no se acuerda de las conversaciones, pero sí de que «todo cambia a partir de las siete de la tarde», cuando el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar les advierte de que puede colapsar el pantano de Forata.

No se habló del barranco del Poyo 

El presidente de la Diputación ha reiterado que del barranco del Poyo «no se habló nunca antes de lanzar el ES-Alert», y lo sabe «por lógica».

«¿Alguien puede pensar que estando allí el inspector jefe de bomberos, la Delegación de Gobierno, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional y todos los técnicos habidos y por haber, sabiendo lo que iba a pasar en el barranco del Poyo, nadie hizo nada por evitarlo? Es que es técnicamente imposible», ha dicho.

«Yo no tengo ninguna duda que el presidente de la Confederación, estando allí, no sabía los mensajes que estaba enviando su institución» porque «no me cabe en la cabeza que no hubiera dicho absolutamente nada verbalmente» de lo que estaba sucediendo si lo sabía, según Mompó.

En todo caso, ha insistido en que «todas estas reflexiones son desde el punto de vista de la lógica, no del recuerdo de en qué minuto y en qué segundo» porque «es imposible» que se acuerde de todo eso.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *