Mazón se compromete con la alcaldesa de Catarroja a crear un interlocutor único

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acordado con la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, establecer un interlocutor único entre el Consell y el Ayuntamiento para coordinar las actuaciones de la localidad con los diferentes departamentos del Ejecutivo valenciano y acelerar las labores de reconstrucción.

El jefe del Consell y la alcaldesa han mantenido un encuentro de trabajo para abordar distintos asuntos de interés para el municipio que se están llevando a cabo en la reconstrucción económica y social tras las riadas. 

El president ha trasladado el compromiso de la Generalitat para avanzar en la recuperación de las zonas afectadas de la localidad y ha remarcado la colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo las infraestructuras que necesitan los vecinos.

En este sentido, ha explicado que se va a trabajar en la adaptación del entorno del IES Berenguer Dalmau con acciones como el vallado del recinto, zonas de sombra y mejoras de acceso, entre otras. 

En materia sanitaria, ha trasladado el compromiso de avanzar en la ampliación y el acondicionamiento del centro de salud, dotándolo de más recursos para mejorar la atención sanitaria del municipio. 

Entre los temas tratados en la reunión, se ha analizado también la reurbanización del entorno de la zona de Pelayo en el barrio de Les Barraques para solucionar los problemas de alcantarillado y saneamiento que afecta a Catarroja por lo que se ha propuesto crear una comisión conjunta entre Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Gobierno central.

Además, el president ha señalado que en el próximo pleno del Consell se va a aprobar la reparación del Camí de Santana entre Catarroja desde la CV-33 y Paiporta.

Asimismo, han avanzado en la necesidad de que los municipios tengan nuevos protocolos ante posibles emergencias y en formar a la ciudadanía y los gestores de emergencias de las localidades en esta materia 

Compromiso con la recuperación y reactivación

Cabe señalar que los ciudadanos de Catarroja han recibido más de 45,2 millones de euros de ayudas directas de la Generalitat, 17,8 millones por pérdida de vehículo, 13,1 millones para ayudas urgentes por pérdida de bienes de primera necesidad y 9,3 millones de euros para la reactivación de la actividad económica a empresas y establecimientos.

Asimismo, la Generalitat ha llevado a cabo otras actuaciones en la localidad como el punto de transferencia para la gestión de residuos en el que se ha invertido cerca de 60 millones de euros o la rehabilitación de varios tramos de carreteras para los que se han destinado más de 14 millones de euros.

En materia sanitaria, se han invertido más de dos millones de euros en la rehabilitación del centro de salud, y en otras iniciativas como el punto de atención continuada. Además, hay que indicar otras actuaciones en materias educativa, servicios sociales, comercio o justicia como los más dos millones para la reparación de la sede judicial de Catarroja.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *