El Palau de la Música adjudicó, por resolución de 1 de julio de 2025 del presidente del organismo autónomo municipal y concejal de Cultura, la ejecución de las obras de reforma de la conserjería del edificio a la mercantil Vilor Infraestructuras SL, por 318.974,15 euros (IVA incluido) y con un plazo de duración de tres meses.
El objetivo de los trabajos es evitar nuevas inundaciones. Se espera que las obras empiecen en la segunda quincena de este mes de agosto y que den una solución definitiva a los problemas que existen en la zona administrativa, de información y de ensayos de la Orquesta de València.
Estos problemas no son nuevos, ya que el edificio ha sufrido filtraciones y goteras desde su cierre en 2019 para la remodelación de dos salas y en una de ellas se ha caído parte del techo hace poco, incluso con la reciente reapertura.
Se han detectado problemas en los aseos, suelos y techos, además de filtraciones en despachos y otras zonas, como refleja un informe municipal de hace dos años.
La reforma de la conserjería es una prioridad para solucionar los problemas de inundaciones y filtraciones que afectan a las zonas de trabajo del personal y a la orquesta. La adjudicación a Vilor Infraestructuras SL busca dar una solución definitiva a estos problemas.
Nadie en el ayuntamiento ni en otros círculos del Palau llegó a entender porque no se ejecutaron estas obras antes o mientras se hacía la remodelación del edificio principal.



