Los bomberos trabajan en la extinción de varios incendios forestales en la Comunitat

València, 19 ago (EFE).- Bomberos de los consorcios provinciales de Valencia, Castellón y Alicante trabajan en la extinción de varios incendios declarados en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, que este lunes superaron la veintena, muchos de ellos por rayos, aunque en su mayoría han sido ya extinguidos. Según el Consorcio de Bomberos de Castellón, de los 15 incendios declarados el lunes en esta provincia, se continúa trabajando en el que afecta al monte Espino entre Tales y Artana, que sigue activo en una zona que no tiene acceso vía terrestre.

En la extinción de este fuego están trabajando medios aéreos y su evolución es positiva, según las mismas fuentes. Durante este lunes se declararon también incendios en Jarafuel (extinguido), Quesa (extinguido) y Millares (controlado), todo ellos en la provincia de Valencia; así como en Pina de Montalgrao (controlado), Alcora (extinguido) y Vistabella (extinguido), en Castellón.

Además este martes se ha declarado otro incendio por la posible caída de un rayo en Fuentes de Ayodar (Castellón), en cuya extinción trabajan tres medios aéreos, una dotación de bomberos del Consorcio de Castellón, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una unidad de voluntarios forestales, además de un coordinador forestal.

La evolución de este incendio también es positiva y no se necesitan más medios, según las mismas fuentes. Desde el Centro de Emergencias de la Generalitat se ha informado de que se ha avistado una columna de humo con fuego en Llombai (Valencia) y se han movilizado tres medios aéreos y cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, que han controlado ya el fuego.

También se ha avistado otra columna de humo en una zona de pinada en Higueruelas (Valencia), a la que se han desplazado un media aéreo, tres dotaciones de bomberos del Consorcio de Valencia y una brigada forestal.

Asimismo, se ha declarado un incendio de vegetación en Callosa d’En Sarrià, en el que trabajan un medio aéreo, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas y dos dotaciones de Consorcio de Bomberos de Alicante.

La Comunitat Valenciana se encuentra este martes en preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales debido a la posibilidad de tormentas secas, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluyendo barbacoas.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *