Hasta 33 bomberos de la Diputación de Valencia ya trabajan en la extinción del fuego en León

Un total de 33 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ya trabaja en la extinción del fuego en León como parte del contingente enviado desde la Generalitat para ayudar a acabar con los graves incendios que están sacudiendo Castilla y León, Galicia y Extremadura.

Concretamente, desde el Consorcio Provincial de Valencia se han movilizado siete bomberos, dos sargentos, un oficial, veinte brigadas forestales, dos coordinadores forestales y un técnico forestal. Además, se han enviado doce vehículos: dos BFP (Bomba Forestal Pesada), otros más ligeros tipo todoterreno y vehículos de las Brigadas Forestales.

Para el presidente del CPBV y diputado de Emergencias, Avelino Mascarell, “la virulencia de los incendios que se están produciendo requiere que todas las instituciones arrimemos el hombro y en particular, en nuestro caso, hemos de estar a la altura porque no podemos olvidar la ayuda que recibimos tras la dana, no nos cansamos de dar las gracias y ayudando es como mejor podemos demostrar nuestro agradecimiento”. 

En la misma línea, destaca Mascarell, “con este contingente formamos parte de la ola de solidaridad que está llegando desde otras partes de España y desde otros países porque es realmente necesario que así sea”. Por eso, subraya, “quiero agradecer el trabajo y la empatía que demuestran los efectivos desplazados, su dedicación es fundamental para contribuir a extinguir el fuego”. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *