El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un nuevo paquete de ayudas “directas, sin burocracia ni papeleo” dirigidas a familias e infancia afectadas por las riadas con una dotación adicional de 35 millones de euros. El jefe del Consell ha explicado que esta iniciativa se suma a los 20 millones ya movilizados para las familias y el hogar hasta alcanzar un total de 55 millones de euros.
De este modo, ha señalado “el papel proactivo” del Consell para acelerar la reconstrucción económica y social de la Comunitat Valenciana frente a la actuación reactiva de otras administraciones que “han ido a remolque e incluso han llegado a culpabilizar a los ciudadanos de no haber solicitado suficientemente bien las ayudas”.
En este sentido, ha remarcado el compromiso del Consell “con aquellos que más lo necesitan y con una reconstrucción justa que llegue a todos”, al tiempo que ha reprochado la falta de apoyo del Gobierno central “con la región peor financiada de España”.
14 millones
El jefe del Consell ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dotada con 14 millones de euros para familias numerosas y monoparentales de municipios afectados por las riadas.
Así, ha detallado que esta medida afectará a más de 10.600 familias numerosas y 3.400 familias monoparentales que “han tenido que realizar un esfuerzo extraordinario no solo para recomponerse de la catástrofe y que recibirán 1.000 euros por unidad familiar”.
El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha avanzado que estas medidas se materializarán en las próximas semanas “con la reducción de la burocracia allá donde sea posible para facilitar su acceso como ya hemos hecho con todas las anteriores”.



