Melissa Fretwell, Whitecamino: “El marketing debe emocionar y aportar autenticidad, más allá de la publicidad”

La CEO de Whitecamino, Melissa Fretwell, ha defendido una visión del marketing “más amplia que la publicidad tradicional”, basada en la autenticidad, el poder de las historias y el uso consciente de la inteligencia artificial.

Según explicó, la metodología de su agencia se sustenta en tres etapas: “descubre, soñar y entregar”. “Primero sobre lo que saben de ti o lo que quieres que sepan, por lo que hay que entender la audiencia; seguidamente, pensar sin barreras hasta dónde llegar y de qué forma; y por último, ofrecer tu producto con su mensaje”, detalló.

Fretwell subrayó la importancia del storytelling como eje central de cualquier estrategia. “Las historias son nuestro ADN para conectar e influenciar a la gente, sabiendo siempre cómo contarlas con el objetivo de impactar en la parte más emocional de nuestro cerebro”, aseguró.

En este sentido, defendió la necesidad de adaptar el tono y los matices a cada mensaje: “Si tienes un tono muy fuerte, no debe ser tan rebelde, sino más auténtico. Si hay un mensaje recurrente, lo puedes combinar con dotes de humor. Por lo tanto, a cada mensaje se le puede dotar de matices que hagan tu historia diferente”.

La CEO de Whitecamino también se refirió al papel de la inteligencia artificial en el sector, destacando que su aplicación debe ser estratégica y personalizada. “Tenemos que entender lo que es la IA y las soluciones más útiles que puede ofrecer para nuestra empresa, ya que no todo lo global se puede aplicar a nuestra hoja de ruta. Cómo entrenar a un agente o capacitarlo para que sea bueno”, explicó.

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