Pablo Broseta, representante UE y CC.AA GVA: “Somos una región infrafinanciada, sin agua, sin ayudas de dana y sin reconocimiento de la lengua”

El representante de la Generalitat Valenciana ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta, denunció en El Intercafé la situación de “infrafinanciación” que, a su juicio, sufre la Comunitat Valenciana en distintos ámbitos. “Estamos infra financiados en lo económico, infra financiados en el agua, infra financiados en tener reuniones bilaterales de gestión en la dana e infra financiados en la lengua porque el ministro de Exteriores solo reclama en Europa tres de las cuatro lenguas cooficiales”, afirmó.

Broseta subrayó que la valenciana es, junto con la Región de Murcia, “la región peor financiada” del Estado. En este sentido, advirtió que la reciente condonación parcial de la deuda “no supone una solución real”, ya que “solo es una deuda que se reajusta y la seguimos debiendo todos”. Por ello, reclamó que se revise de manera urgente el sistema de financiación autonómica y que este se asocie al criterio de población.

El representante de la Generalitat señaló además la necesidad de mantener unas políticas públicas que permitan “garantizar ayudas para autónomos, quitar el impuesto a la muerte, tener una burocracia ágil y, en definitiva, hacer más fácil la vida a los valencianos”.

Respecto a la relación con el Gobierno central, Broseta afirmó que la visita de un presidente “siempre es motivo de satisfacción”, pero criticó la gestión del Ejecutivo actual: “lo que ocurre con un Gobierno como el de Sánchez es que la termina de cagar”, dijo textualmente.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *