Guillermo Luján, alcalde de Aldaia: “No podemos esperar décadas por lo que necesitamos soluciones inmediatas para el barranco de la Saleta”

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha reclamado agilidad y coordinación institucional para avanzar en las obras de canalización vinculadas al barranco de la Saleta y evitar que el municipio siga expuesto al riesgo de inundaciones. “Hay una premisa que compartimos todos, y es que los municipios estamos buscándonos la vida. Nosotros hemos tenido compuertas siempre y ahora hemos puesto medidas más solventes, instalando una canalización provisional para que el barranco de la Saleta desagüe fuera del municipio”, explicó.

Luján recordó que el agua procedente de los términos superiores debe canalizarse por la infraestructura subterránea prevista en la zona norte, aún pendiente de tramitación. “Esa canalización sur nos permitirá desaguar, pero solo mientras se abordan los planes integrales”, apuntó.

El alcalde recalcó que, aunque en cuatro décadas nadie se ha opuesto al desvío del barranco, el problema sigue siendo la falta de una solución definitiva. “Quieren una solución integral, pero eso conlleva un tiempo muy grande que no tenemos. La modificación de la Saleta no afectaría a esa solución integral y es una medida controlada y avalada por los técnicos”, defendió.

Asimismo, instó a que Valencia lidere las iniciativas hídricas en el área metropolitana. “Como capital, debería liderar este tipo de actuaciones que refrendan los técnicos y que son parte de una solución clave”, señaló.

Por último, Luján trasladó que ya se ha pedido implicación al Ministerio competente. “Hemos trasladado al ministro que necesitamos que se agilice al máximo la burocracia porque tenemos los fondos, pero hay que explorar vías concretas que permitan la ejecución. No queremos estar solos, sino que necesitamos tener la información de los organismos supramunicipales”, concluyó.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *