Lafuente oficializa su candidatura a la presidencia de la CEV con un mensaje de «continuidad y evolución»

El empresario Vicente Lafuente ha confirmado este miércoles su intención de presentar candidatura para presidir la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), subrayando la necesidad de dar continuidad al trabajo realizado por Salvador Navarro en los últimos ocho años, pero con una clara apuesta por la evolución y el consenso territorial.

La mayoría de gente está encantada con el proyecto, pero tiene que evolucionar”, afirmó Lafuente, quien destacó que ha querido mantener un perfil discreto durante el proceso para no desviar la atención de la línea de trabajo marcada por la actual dirección.

El candidato mostró su agradecimiento al todavía presidente, poniendo en valor su papel como “vertebrador y transgresor” al frente de la patronal. “Hemos sido leales el uno con el otro. Pero puedes ser leal y que no haya unanimidad. Las hemos tratado con discreción”, apuntó, al tiempo que expresó que necesitará a Navarro “al lado” en el futuro de la organización, incluso en su papel en la CEOE.

Uno de los puntos clave de su discurso fue la situación de Alicante, provincia que ha mostrado mayor oposición en las últimas semanas. Lafuente reconoció que allí existen “problemas históricos que no se han solventado” y defendió que el nuevo ciclo en la CEV debe pasar por un mayor esfuerzo de integración. “Alicante no veía con buenos ojos el actual sistema. Hay que hacer un esfuerzo de incorporación de todos”, señaló.

En este sentido, confirmó que ya ha iniciado contactos con las tres patronales provinciales para lograr unas listas de consenso que refuercen la unidad empresarial. “Se está haciendo buscando el mayor número de aportaciones y con discreción”, explicó.

Con este paso, Lafuente se perfila como el principal aspirante a tomar el relevo de Navarro en la CEV, con un proyecto que busca conjugar continuidad, consenso territorial y modernización de la organización empresarial.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *