El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, no solo ha confirmado que no repetirá mandato al frente de la patronal autonómica, sino que también dejará su cargo de vicepresidente de la CEOE, según adelantó la Cadena Ser y recogió Europa Press.
Pese a este movimiento, Navarro mantendrá su papel como presidente de la Comisión de Relaciones con Las Cortes y el Senado de la CEOE, un puesto desde el que seguirá vinculado a la organización nacional. Una vez se celebren las elecciones en la CEV, será el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien designe a la persona que asumirá la vicepresidencia.
Este anuncio se produce apenas tres días después de que Navarro comunicara su decisión de dar “un paso a un lado” y no concurrir al proceso electoral en la patronal valenciana. La noticia abrió el camino a Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), que confirmó públicamente su intención de presentar candidatura para liderar la CEV.
En una comparecencia celebrada este viernes, Lafuente subrayó que su proyecto pretende “adaptar la organización a los nuevos tiempos” y hacerlo “desde el mayor consenso posible”. Aseguró además que su propuesta se basará en una presidencia coral, en la que prime la participación y la representatividad.
Durante su intervención, el dirigente del metal tuvo también palabras de reconocimiento para Navarro: “Creo que es muy bueno para la Comunitat Valenciana, pues está haciendo un papel importante. Aquí no se trata de ‘a rey muerto, rey puesto’. Salvador Navarro lo está haciendo muy bien. Yo necesito a Salvador Navarro en la CEOE”, destacó.



