El delegado de la Agencia Tributaria afirma estar “abierto a cualquier forma de colaboración con el sector logístico»

Propeller Valencia, asociación de Empresarios y Directivos Logísticos, ha celebrado un nuevo almuerzo-coloquio, que ha contado como invitado con Manuel J. Cabrera, delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana, encuentro que ha contado con la presencia de una importante representación de asociados y asociadas de la entidad.

Manuel J. Cabrera, que ha sido presentado por Rafael Milla, socio de Propeller Valencia y presidente de Grupo Raminatrans, ha expuesto las mejoras que en los últimos años ha implementado la Aduana para afianzar y reforzar la competitividad del Puerto de Valencia.

En ese sentido, ha subrayado acciones como el servicio de guardia de 24 horas, la reducción de los tiempos en la gestión de los despachos aduaneros, o resolver al día las solicitudes de rectificación.

Queremos mantener esta buena evolución de nuestros servicios, queremos que notéis esa mejora continua en nuestro funcionamiento”, ha remarcado el delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana, quien además ha puesto en valor el proceso de renovación que está acometiendo la plantilla de la Aduana.

Cabrera ha subrayado los avances en las revisiones físicas en los Depósitos Aduaneros fuera del recinto portuario. Actualmente se realizan este tipo de inspecciones de forma diaria, “gracias a nuestro centro que hemos instaurado en Manises, y desde donde los inspectores acuden a las principales zonas logísticas”.

“Somos los más interesados en que el Puerto de Valencia funcione correctamente, por ello estamos abiertos a cualquier forma de colaboración y diálogo”, ha remarcado.

En materia de seguridad, ha pedido colaboración a los representantes de la comunidad portuaria y logística para afianzar los avances de seguridad que se han ido consiguiendo en los últimos años.

Por último, Cabrera ha asegurado que la comunidad logística y portuaria contará con la colaboración de la Aduana para afrontar los retos que tiene el sector en materia aduanera en los próximos años.

Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia, durante su intervención, ha repasado ante los socios la intensa agenda que tiene Propeller Valencia en las próximas semanas, destacando dos.

Una nueva reunión de la Comisión de “Best Place For Logistics”, el grupo de trabajo creado por la Generalitat Valenciana para analizar las necesidades de Valencia y su área metropolitana en materia de logística y transporte, y que preside Propeller Valencia y por otro, el encuentro que tendrá lugar en Valencia el próximo 4 de octubre que reunirá a todos los Propeller Junior de España.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *