El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha lanzado un ataque frontal contra el PSPV-PSOE, al que ha calificado de «agitador» y «sectario» por su estrategia de oposición en la Comunitat Valenciana. En declaraciones en Intercafé, el diputado popular acusó a los socialistas de dedicarse a la «pancarta y el insulto», especialmente en torno a la figura del president Carlos Mazón.
De Rosa cargó directamente contra Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, al que calificó como el principal responsable de la estrategia de crispación, y defendió con firmeza al president Mazón frente a lo que considera una campaña de insultos.
El diputado elevó la tensión en vísperas del 9 d’Octubre, acusando a la izquierda de buscar la confrontación para la jornada festiva. «El PSOE no quiere que la gente vaya al 9 d´Octubre. Quieren convertir eso en una algarada», afirmó, subrayando que la fiesta es «de todos los valencianos».
De Rosa advirtió sobre el riesgo de seguridad que podría vivir la jornada y exigió al Gobierno central que garantice el orden: «Vamos a ver lo que ocurre el día 9. Si el Gobierno se compromete a garantizar la seguridad o se convierte en colaborador de los delitos como pasó con la Vuelta Ciclista a España«. Hizo un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a la procesión, advirtiendo que, si no lo hacen, la calle «se llenará de esteladas y autobuses venidos de Cataluña». Incluso mencionó al concejal socialista Borja Sanjuán por su postura respecto a la entrada de la Senyera a la Catedral.
Ayudas
De Rosa defendió que la estrategia del PSOE en la Comunitat Valenciana se debe a su necesidad de ocultar la inacción del Gobierno central en las ayudas postdana, asegurando que solo el 16% de las ayudas estatales ha llegado a la Comunitat. Además, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha vuelto a visitar la región desde su viaje a Paiporta.
El diputado del PP aprovechó para recuperar la polémica generada por Vicent Mascarell, que se refirió a la diputada popular Mar Galcerán, la única parlamentaria con síndrome de Down de España. De Rosa exigió la dimisión del dirigente socialista y cuestionó la pasividad de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé: «Vicent Mascarell debería haber dimitido tras decir que Galcerán tiene una ‘mente sucia’, tiene síndrome de down. Y tiene responsabilidad y no ha dicho nada Pilar Bernabé».
Finalmente, el diputado vinculó la estrategia socialista a una amenaza histórica contra la identidad valenciana. Argumentó que la izquierda valenciana está «históricamente vinculada a Barcelona» y que el intento de «derribar al Gobierno de Mazón» obedece a la intención de que vuelva el «dinerito» a ciertas «entidades catalanizadoras desesperadas» sin las subvenciones del anterior gobierno autonómico.
De Rosa concluyó haciendo una firme defensa de la Senyera, el idioma y la identidad. «No podemos tolerar los valencianos que nos roben nuestra senyera nuestro idioma y nuestra identidad», afirmó, recordando la figura de María Consuelo Reyna como defensora de las señas de identidad en el pasado.



