La Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana ha celebrado el acto del Día de la Policía, festividad de los Santos Ángeles Custodios, en la jornada del pasado 4 de octubre, en el complejo policial Zapadores de Valencia, donde se han impuesto condecoraciones a agentes de la Policía Nacional, a funcionarios de Cuerpos Generales y a personas pertenecientes a otras instituciones con asistencia del Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, junto con la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

La delegada del Gobierno recordó a quienes intervinieron en ayuda de los afectados por la DANA. “Hoy celebramos el Día de la en un año en el que su entrega ha sido más visible que nunca. Casi 5.000 agentes trabajaron sin descanso en la dana, ayudando a miles de familias. Nuestra gratitud infinita.

Los agentes, con sus meritorias actuaciones y su entrega diaria, han prestigiado y ensalzado la imagen de la Policía Nacional demostrando un gran espíritu de sacrificio en su trabajo o durante su trayectoria profesional.
Además, se ha rendido homenaje a todos los policías que han fallecido en acto de servicio dando su vida por España
Misa en la iglesia de San Nicolás

Como es tradición la Parroquia de San Nicolás del barrio de El Carmen de Valencia acoge, la celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios patronos de la Policía Nacional, en agradecimiento por su labor y servicio a los ciudadanos.
La Eucaristía tuvo lugar a las 9:30 horas oficiadas por el párroco titular, Antonio Corbí, con la asistencia de numerosos efectivos del cuerpo y representantes institucionales asi como del cuadro infantil de la Falla Convento Jerusalén; la presidenta de la Fundación Hortensia Herrero y de EDEM, Hortensia Roig.

Una celebración solemne que subraya la importancia de los Ángeles Custodios como servidores de Dios y protectores de los hombres, recordando que, así como los policías velan por nuestra seguridad en la tierra, los ángeles lo hacen desde el cielo.
Destacó la presencia del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, el jefe regional de operaciones o los jefes provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

Uno de los aspectos más relevantes de la ceremonia ha sido el cuidado programa musical, interpretado por la Capilla Musical de San Nicolás junto al tenor de la Policía Nacional Juan Ledesma, que acompañó con solemnidad toda la liturgia. El repertorio incluyó piezas de Alcácer, Palazón o Caccini, y el himno de la policía nacional.




