Castelló, 12 oct (EFE).- Las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la provincia de Tarragona han obligado a suspender las salidas de los trenes con origen Barcelona y Valencia del Corredor Mediterráneo a causa de las acumulaciones de agua en la vía con afectación para 17 trenes y más de 3.000 viajeros.
Las fuertes lluvias han provocado acumulaciones de agua en las vías del tren entre Ulldecona y L’Aldea, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria.
Según han informado fuentes de Renfe, algunos de estos trenes ya estaban en circulación cuando se ha producido la incidencia y están retrocediendo a distintas estaciones, mientras que otros han sido cancelados.
Renfe está en contacto con las autoridades locales, con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y con los servicios de Protección Civil.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel rojo de alerta en el litoral sur de Tarragona.
Desde Renfe han informado a los usuarios que se puede cambiar o anular sin coste alguno los billetes de los viajeros afectados.
Los trenes suprimidos, según ha informado Renfe son el EU180 Barcelona Sants-Alicante, el EU1193 Alicante-Barcelona Sants, el IC1382 Valencia Nord-Barcelona Sants, el IC1200 Barcelona Sants-Valencia Nort y el IC1403 Alicante-Barcelona Sants.



