El presidente de Keiretsu Fórum, Juan Carlos Sanchis, ha criticado duramente la situación fiscal de los trabajadores por cuenta propia en España, denunciando que las recientes propuestas gubernamentales “suponen una subida en todos los tramos” y que, proporcionalmente, “va a seguir pagando más el que menos cobra”.
Sanchis lamentó que “algunos autónomos que no llegan a 1.000 euros al mes pagan casi un 33% de impuestos”, una carga que considera “insostenible” y que convierte al emprendedor “en alguien que paga para poder trabajar”. En su opinión, el sistema “no se podría sostener sin los autónomos, que además aportan una gran cantidad” al conjunto del Estado.
“El autónomo está indefenso y a su vez es trabajador y empresario, por lo que es más fácil ir a por este segmento que a por los trabajadores de empresas respaldadas por grandes corporaciones o sindicatos”, señaló el presidente de la red de inversión.
Sanchis también se refirió al papel de Valencia Digital Summit (VDS), que se celebra la próxima semana, destacando que este evento “coloca a Valencia en el primer plano internacional como locomotora del ecosistema emprendedor”. A su juicio, “la gran fortaleza del VDS está en todo lo que se genera alrededor, con una red de actividades paralelas que multiplican su impacto”.
El dirigente de Keiretsu Fórum aseguró además que “Valencia no tiene nada que envidiar a Madrid o Barcelona”, y reivindicó que “estamos compitiendo con ellos de tú a tú para posicionarnos como referentes”.



