Juan Cumbrado, director de innovación de Mapfre, ha subrayado la importancia del Valencia Digital Summit como motor para el desarrollo de proyectos empresariales, tanto en sus fases iniciales como en etapas de consolidación.
“Es un evento que ayuda desde el momento de la idea, cuando el proyecto está en fase incipiente, pero también para aquellas que están consolidadas y quieren crecer o diversificarse. Lo importante es que se cree un valor diferencial”, señaló Cumbrado.
El directivo destacó además que, en los últimos años, los emprendedores han aprendido a focalizarse en nichos de mercado específicos. “Se ha reducido la ayuda y el emprendedor enfoca mucho mejor su nicho de valor para que el modelo de negocio avance y se consolide”, explicó.
Cumbrado puso énfasis en la resiliencia de los emprendedores, capaces de pivotar y aprender de los errores. “Los emprendedores siguen, insisten, continúan y pivotan a través de los errores que se pueden cometer en ciertos proyectos. Lo importante es ese gen que permite seguir luchando para sacar hacia delante el negocio, algo super positivo para el ecosistema”, afirmó.
El evento, que se ha consolidado a nivel internacional, también se caracteriza por atraer a ponentes de renombre mundial. Según Cumbrado, “traer ponentes de renombre internacional a un lugar super atractivo de la ciudad, permite generar negocio”, consolidando la proyección internacional de los proyectos participantes.



