Mal deben ir las cosas en los pagos a proveedores del Consell Agrari Municipal, de la Fundación Deportiva Municipal, de la Junta Central Fallera, de Parques y Jardines, de la Universidad Popular y del Palau de la Musica del Ayuntamiento de Valencia porque superan con creces el Periodo Medio de Pago (PMP) estipulado en la legislación y miren no me llego a creer que el consistorio pague en un mes….con esos datos conocidos ahora no me lo creo y miren que, hasta hace poco, todo parecía ir bien.
Y en segundo lugar es alarmante el PMP de tres de ellos por superar los 77 días, o sea dos meses y medio, como sucede con Parques y Jardines, la Fundación Deportiva Municipal y el Consell Agrari pero más agravante es el del del organismo fallero con 94 dias, más de tres meses. Ese es el tiempo que tardan los proveedores en recibir su dinero de los trabajos desarrollados y señores algo debería decirles la Intervención del Ayuntamiento de Valencia.
Estos datos no nos lo inventamos en Interdiario.es ni en Radio Intereconomía Valencia. Son datos oficiales aprobados hace poco en la Junta de Gobierno Local de no hace más allá de una semana. Los responsables políticos de los mismos como el edil de Vox, José Gosálvez, o los populares en el Agrari; Santiago Ballester en el fallero y Rocío Gil en el deportivo además del de Parques y Jardines deberán poner las pilas en sus respectivos responsables de los organismos autónomos.
Y de eso de autónomos hablamos porque la mayoría de quienes esperan cobrar lo son y ellos están cumpliendo con sus pagos a Hacienda como el del IVA o la renta. Asi es que aceleren en minorar los días de pago y ponerse a lo fijado en la ley 30 días, que si es el PMP del Ayuntamiento de Valencia, algo muy chocante. Luego lo explicaré
Si en esos tres casos es agravante en otros casos como el de la Universidad Popular y el Palau de Congresos también la ratio mayor a 30 días se incumple. En el primero son 41 y en el segundo casi 60, dos meses.
Lo curioso en esta situación, y antes ya decía chocante, es que el PMP general del Ayuntamiento de Valencia es de 30 días y de verdad no me lo creo. A dia de hoy hay pagados 32 millones , pagados, cash entrando en caja de otro, y estan pendientes 14,8. Esto suma 36 millones.
Y hace bien poco los socialistas recordaban que desde la Generalitat se adeudan casi 100 millones aunque esos pagos “gordos” suelen llegar,como ellos saben”, para final de año, entre octubre y noviembre.



