El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha expresado este miércoles la emoción y el pesar del municipio en una jornada marcada por el recuerdo y la reflexión, coincidiendo con el aniversario de la catástrofe que afectó gravemente a la localidad y a otras zonas de la comarca.
“Es una jornada muy dura porque nos invade una sensación difícil. Se recuerdan tantas vivencias negativas que tratamos de quedarnos siempre con esa colaboración y solidaridad de aquellos que dieron la talla, pero la memoria por todas las víctimas es lo más importante”, señaló Luján durante el acto conmemorativo.
El alcalde quiso subrayar el valor de la unidad y la cooperación vecinal que se vivió en los días más complicados, aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por delante. “Hay mucha sobreinformación y la realidad es que ha pasado un año y hay varios ritmos, donde en ocasiones estamos todavía en la casilla de salida y en otras se ha avanzado, pero necesitamos una mayor ejecución que haga realidad las buenas voluntades”, afirmó.
Luján insistió en que la reconstrucción y la prevención deben ser una prioridad compartida por todas las administraciones, y apeló a mantener vivo el espíritu de solidaridad que caracterizó a la ciudadanía de Aldaia. “La mejor forma de honrar a quienes ya no están es seguir trabajando juntos para que algo así no vuelva a repetirse”, concluyó.



