La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha realizado unas declaraciones en las que ha criticado duramente la gestión del Gobierno central tras la dana que afectó a la provincia de Valencia, acusando al Ejecutivo de “abandono deliberado” y de “utilizar políticamente las tragedias”.
Massó afirmó que “no sé si Mazón se tendría que ir, pero si lo hace, al mismo tiempo que Sánchez. Creo que se está siendo bastante inhumano con Mazón como persona, porque es muy duro vivir lo que está viviendo, aunque es mucho más duro lo que están pasando las víctimas, porque hay un martillo pilón día tras día con titulares manipulados por parte de la izquierda”.
La presidenta de Les Corts sostuvo que existen “negligencias por inacción o inaptitud”, pero añadió que, cuando se analiza “el abandono del Gobierno a nuestra tierra, solo puedes pensar que son negligencias a propósito”. Según Massó, “ha habido una manipulación histórica por parte de la izquierda en todas las catástrofes, y quieren modificar el relato de las tragedias tratando de ser los protagonistas. Siempre, en situaciones de dolor, su único objetivo es sacar rédito político”.
En este sentido, la dirigente señaló que “la única forma de haber parado los efectos de la dana estaba en el Gobierno de Sánchez y en todos los anteriores que no acometieron las inversiones en proyectos decisivos durante años. Además, si no se hubieran aprobado esas leyes que fomentan la inacción en los barrancos, muchas consecuencias podrían haberse evitado”.
Massó también reprochó que, pese a las promesas, “las ayudas no están llegando y además se cobra intereses e impuestos sobre aquellas que son extraordinarias”. A su juicio, “ahora mismo sigue habiendo responsables porque están tardando mucho en acometer las obras necesarias”.
La presidenta de Les Corts denunció que el PSOE votara en contra de crear una comisión de investigación en la cámara autonómica. “Dicen que quieren conocer toda la verdad, pero alguien que tiene información, como el presidente de la CHJ, se niega a participar. Saben que las causas son muy anteriores a lo sucedido, ligadas a leyes que ellos mismos aprobaron o dejaron de aplicar en situaciones de emergencia”, aseguró.
Respecto al funeral de Estado en memoria de las víctimas, Massó lo calificó como “un acto muy duro, al ver a tantos familiares afectados”, aunque criticó que “no debería haber sido un acto blindado y seleccionado, sino un homenaje abierto donde toda Valencia pudiera rendirles tributo”. En su opinión, “fue un acto para que Sánchez se diera su paseo y no para que Valencia estuviera con sus víctimas. Toda nuestra tierra las tiene en el recuerdo y se ha volcado desde el primer momento en ayudar a sus conciudadanos, y no como el Gobierno de Sánchez, que nos dejó de lado en los momentos más difíciles”.



