La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha defendido la postura de su grupo respecto a los presupuestos de la reconstrucción, asegurando que su respaldo se debió “al interés general de la Comunitat Valenciana” y no a un apoyo político al gobierno de Carlos Mazón.
“Cuando se aprobaron los presupuestos de la reconstrucción, nosotros no estábamos apoyando las cuentas de Mazón, sino aquellas que eran positivas para toda nuestra Comunitat, que se centraban en la reconstrucción y reducían gastos en partidas que no eran prioritarias”, afirmó Massó.
La presidenta subrayó además que “siempre hemos estado dispuestos a hablar y no hay ningún veto a ninguna negociación desde el principio”, destacando que “cuando existen voluntades por llegar a acuerdos, los peleamos por el interés de los valencianos y tratamos de conseguirlos”.
Massó recordó que “los presupuestos están aprobados desde mayo y hay que dar margen para que se ejecuten, siempre siendo vigilantes”. En su opinión, “las cuentas tienen recorrido y se pueden prorrogar si se están cumpliendo, porque además son unos presupuestos extraordinarios en tiempo y en forma”.
Durante su intervención, también lanzó críticas al Gobierno central, al que acusó de estar “solo preocupado en zafarse de todos los casos de corrupción que le rodean” y de mantener “las demás tierras en un interés secundario”.
Ante la posibilidad de un adelanto electoral, Massó señaló que “en cualquier momento estaremos dispuestos para trabajar por lo mejor que necesita nuestra Comunitat”. Sin embargo, advirtió que “cuando uno llama a las urnas, que es la potestad del presidente Mazón, hay que ser conscientes de si es lo mejor para nuestra tierra, porque se paralizan todas las actuaciones cuando los valencianos necesitan ese apoyo”.
La presidenta de Les Corts insistió en que su formación “está preparada para cualquier escenario”, y reiteró su voluntad de “trabajar desde las Cortes Valencianas para que el gobierno valenciano vaya en la dirección que consideramos mejor para los valencianos”. “Si se va a elecciones —añadió—, también estamos preparados para trabajar y hacer llegar nuestro mensaje”.



