lunes, 22 de diciembre de 2025

Madrid cierra la Madrid Tech Show reforzando su liderazgo digital en el sur de Europa

La Comunidad de Madrid clausuró hoy su participación en la Madrid Tech Show, el evento central de la Madrid Tech Week, consolidada como la mayor feria tecnológica de España. Celebrada durante el 29 y 30 de octubre en IFEMA, la cita congregó a más de 25.000 asistentes, junto a 350 ponentes y más de 400 empresas, reconfirmando la posición estratégica de la región como centro neurálgico del sector.

A lo largo de las dos jornadas, el ecosistema madrileño se exhibió a través de organismos autonómicos, startups y empresas colaboradoras, que presentaron las últimas soluciones en áreas críticas como cloud, ciberseguridad, big data, Inteligencia Artificial (IA), centros de datos, eCommerce y marketing digital.

La participación del Ejecutivo regional subrayó la importancia de la colaboración para el crecimiento del sector. En la presentación del evento del pasado martes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso había enfatizado que encuentros de esta magnitud simbolizan el poder de la alianza público-privada para cimentar la posición de Madrid «a la cabeza en innovación tecnológica nacional e internacional».

La jefa del Ejecutivo autonómico destacó las cifras que avalan el liderazgo de la región: Madrid concentra el 44% de los eventos tecnológicos de España y atrae el 85% de la inversión tecnológica del país. Además, remarcó la presidenta, la comunidad lidera en Europa en ámbitos estratégicos como el 5G y la transformación digital. «Una de cada cuatro nuevas empresas de alta tecnología elige Madrid para generar gran parte de los empleos cualificados del sector, y reforzar este gran clima emprendedor que no deja de crecer. Por eso hoy somos el hub digital del sur de Europa», sentenció.

Alianzas y talento

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, visitó el expositor del Gobierno autonómico este jueves y resaltó la utilidad de la feria para impulsar el desarrollo del sector. Subrayó que eventos como el Madrid Tech Show «permiten visibilizar el ecosistema tecnológico madrileño, establecer alianzas clave y seguir impulsando políticas que favorezcan el desarrollo de proyectos disruptivos, la atracción de inversión y la generación de empleo de alto valor añadido».

López-Valverde concluyó que «para la Comunidad de Madrid, acoger jornadas tecnológicas de esta relevancia es fundamental para consolidarse como un hub de innovación y talento digital, tanto a nivel nacional como internacional». De esta manera, la región da por finalizada una de sus citas más relevantes del calendario tecnológico anual, ratificando el compromiso del Gobierno autonómico con la vanguardia digital.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *