José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Con la salida de Mazón no se acaba el problema que tenemos los municipios con la dana”

El alcalde de SedavíJosé Francisco Cabanes, ha querido centrar el debate tras la dimisión del presidente Carlos Mazón en lo verdaderamente importante: las víctimas de la Dana y la recuperación emocional y material de los municipios afectados. “Independientemente de que Mazón haya dimitido, el gran problema de esto es que hay 229 víctimas que no van a recuperar la vida, y desde el ayuntamiento estamos trabajando bastante en hacer hincapié en la salud mental, tanto de las víctimas como de los afectados”, ha afirmado.

Cabanes ha destacado que todos los ayuntamientos comparten la misma preocupación y compromiso desde el primer día, pero se enfrentan a limitaciones estructurales: “Necesitamos más personal y más agilidad burocrática. Los plazos actuales no permiten dar el impulso necesario, y eso es imprescindible para todos los municipios, independientemente del tamaño”.

El alcalde ha subrayado que, pese a las dificultades, la reconstrucción avanza. “Se sigue trabajando, con proyectos en marcha, memorias aprobadas y algunos presupuestos ya presentados a licitación. El proceso es más largo de lo que quisiéramos, pero hay actuaciones concretas que están saliendo adelante”, ha explicado.

Cabanes ha insistido en la necesidad de actuar en la cabecera de los ríos para evitar futuras tragedias. “Mientras no se hagan las infraestructuras hídricas arriba, el miedo en la parte de abajo seguirá estando. La propuesta de la Conselleria con los parques inundables no tiene sentido en algunos casos, porque arrasan servicios dentro de los municipios. Se necesita una intervención planificada en origen”, ha advertido.

Por último, ha recordado que los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía y quienes deben “dar la cara ante los vecinos”. “Somos los primeros en recibir sus preocupaciones y los que debemos ofrecer respuestas reales. La política debe mirar más a lo local si de verdad queremos que esta reconstrucción tenga sentido”, ha concluido.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *